Share

 

ely zapata y la otilca

El tenor de Venezuela interpretó un variado repertorio para el deleite del público. (+Fotos)

Cuando salen las notas musicales de la prodigiosa garganta de Ely Zapata el tiempo se suspende. Empieza el cuerpo a sentir la embriaguez sublime de la música y nada más importa.

La noche del pasado viernes, el tenor de Venezuela regaló a los neoespartanos un recital maravilloso junto al, siempre presente, equipo de la Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

“Píntame angelitos negros”, fue el nombre del concierto, en ocasión de realizar un sentido homenaje a las madres neoespartanas a través de la pluma de Andrés Eloy Blanco en la voz de Zapata y la interpretación musical de los integrantes de la Otilca.

El recital contempló una amplia gama de temas: desde boleros y malagueñas, hasta temas de la música clásica italiana y poemas criollos.

Sin duda un acertado repertorio para lucir el incomparable registro vocal de Zapata, quien se mostró muy emocionado durante la gala. En la que aprovechó para agradecer la asistencia de los invitados, la invitación de la Otilca y muy especialmente la presencia de sus hermanos, quienes vinieron desde Caracas para acompañarle.

Durante la velada, el público asistente disfrutó de los acertados comentarios de Frank Armas, quien, como ya es costumbre, acompañó a la Otilca en la conducción del evento.

La Dirección y arreglos musicales de concierto, que contó con nueve piezas, estuvo a cargo del Maestro Samuel González Castrillo.

Esta actividad se suma a la intensa programación que durante todo el año sostiene la Otilca, institución sin fines de lucro que a través de su escuela de formación musical desarrolla una importante contribución al erario cultural neoespartano.

Para comunicarse con ellos puede visitar su portal www.otilca.org.

En concierto

La Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi estrena nuevo programa de radio online en su emisora web.

“En Concierto”, será un espacio dedicado a la difusión online de las presentaciones de los mejores artistas de Nueva Esparta. Los conciertos serán grabados en vivo con el apoyo de JAV Producciones, para garantizar la calidad del audio en cada show. “En concierto” sonará cada sábado a las 10:00 a.m. a través de la señal de Otilca.org/radio.

Artículo original por María Carolina Hernández para El Sol de Margarita.

Fotografías por Tanya Millán.

 

Deja una respuesta