Share

jazz-band-wallpaper

El jazz es el único género musical verdaderamente estadounidense. Los afro-americanos que viven en el Medio Oeste combinaron los diversos ritmos de sus antepasados ​​con los instrumentos musicales de la herencia europea de los estadounidenses blancos. La música resultante (el jazz) se convirtió en un fenómeno cultural que se ha extendido en todo el mundo y ha recorrido la historia para influir en la música moderna que escuchamos en la radio hoy en día.

Improvisación

Al escuchar la música moderna, es posible que observes un juego único instrumentos durante un período prolongado. Estos solos tienen sus raíces en la improvisación del jazz. La improvisación no es más que una melodía espontánea. Los músicos de jazz estructuran sus canciones para darle lugar a estas melodías improvisadas. Cuando escuchas un solo instrumental (ya sea de guitarra o de teclado) de una banda moderna, estás escuchando un concepto de jazz.

Síncopa

Antes que el jazz, la mayoría de los géneros musicales colocaron las notas de la melodía en el ritmo, también llamado compás, establecido por los otros instrumentos. La música jazz comenzó a colocar largos sonidos melódicos entre el ritmo establecido con bastante regularidad. Esta técnica llamada síncopa, le da a la música la sensación de tener hipo. La síncopa se ha convertido en una herramienta estándar para la escritura de la música moderna.

Construcción de acordes

Para proporcionar un sistema de apoyo a la melodía, los compositores de música crearon una combinación de sonidos simultáneos llamados armonías. La armonía preferida para la mayoría de los compositores anteriores al jazz era una serie de tres notas llamada tríada. Los músicos de jazz ampliron ese concepto al añadir sonidos de la tríada. Los músicos llamaron acorde a la armonía resultante. Cada sonido en el acorde recibió un número en base a su distancia desde la parte inferior de sonido llamada raíz. El sonido más común para añadir a una tríada fue el séptimo (el sonido que está a siete pasos de la raíz). La música moderna adoptó el uso tanto de las triadas como de los acordes con el séptimo.

La progresión de los acordes

Los compositores arreglan a las tríadas en patrones llamados progresiones. En los puntos clave de la melodía, las tríadas le dan a la canción una sensación de movimiento hacia delante (“progreso”). Los compositores tradicionalmente escribían las progresiones de tres o cuatro tríadas diferentes. Los músicos de jazz de la “Era Bebop” revolucionaron la música mediante la creación de progresiones que utilizan hasta siete diferentes acordes. Aunque no es tan compleja, la música moderna se inspira en el jazz y utiliza diversas progresiones de cuatro o cinco acordes diferentes.

Instrumentación

La música jazz hizo del saxofón un instrumento popular para las bandas modernas. Fue inventado en 1840 y fue relegado a las bandas militares de conciertos hasta el advenimiento del jazz, donde ganó renombre por su combinación única de sonido y proyección. Los músicos de jazz también fueron los primeros en desarrollar la batería. Antes del jazz, las bandas requerían que una persona tocara los tambores, los platillos y los tom-toms. Una banda de jazz dependía de que una persona tocara todos los instrumentos de percusión necesarios. A las bandas modernas de hoy no se les ocurriría tocar sin un baterista detrás de una batería.

Escrito por Patrick Wilson Traducido por Andrómeda Diamond

Deja una respuesta