Share

     La Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que nace el 14 de febrero  del 2009 en la popular población de La Cruz Grande, sector El Poblado, Margarita, estado Nueva Esparta. Su fin, desde sus inicios, ha sido impartir atención sociocultural e incentivar el talento. Tiene como misión ofrecer educación musical integral a niños, niñas, jóvenes y adultos, que resalte la cultura regional, nacional e internacional y esté fundamentada en valores, como la disciplina, la responsabilidad, la constancia y el respeto.  Para lograrlo, Otilca ha propiciado buscar los recursos pedagógicos, andragógicos y antropológicos necesarios, desde el ámbito musical, para brindar los servicios educativos y terapéuticos más aptos en la materia, a todos aquellos que se acerquen a sus instalaciones. Su visión es convertirse en referencia musical a nivel regional, nacional e internacional, ser sinónimo de pasión y excelencia. La organización, para garantizar un proceso de enseñanza justo, se sostiene en los principios de la educación universal: horizontalidad, respeto, corresponsabilidad, construcción colectiva del conocimiento, solidaridad, reconocimiento de  saberes y experiencias.

     La Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, tiene como objetivos promocionar el talento a través del despertar de la vocación musical, orienta su atención a incentivar el aprendizaje musical de los niños, niñas, adolescentes y adultos, que hacen vida en el estado Nueva Esparta. Además de su ardua labor en aulas, ha aportado sus esfuerzos a la atención de las comunidades, prestando apoyo en los sectores más humildes de la población, ampliando la cobertura mediante redes vecinales y comerciales que han coadyuvado a logros representativos en el campo social.

     Otilca, actualmente, tiene su sede principal en el edificio Esparta Suites, ubicado en el sector Costa Azul de Porlamar. Desarrolla programas y proyectos que son reflejo tangible de la constancia y el esfuerzo que caracterizan organización encaminada en la sinergia. Entre los programas y proyectos desarrollados por Otilca se encuentran: la Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi, Otilca Salud, Otilca Radio, Revista Otilca, Musicoterapia, Maternal Musical, Kinder Musical, cátedras de instrumentos musicales y el Diplomado en Pedagogía y Andragogía Musical en alianza con la Universidad de Margarita UNIMAR.

     La Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, ha hecho acto de presencia en importantes escenarios del territorio insular y nacional, entre los que destacan el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde ofreció el concierto titulado “La Mujer Margariteña”, realizado el 04 de octubre del 2014.

Somos la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi.

Una organización sin fines de lucro fundada el 14 de febrero del año 2009.

Facultad de Otilca

Samuel González

SAMUEL GONZÁLEZ CASTRILLO
DIRECTOR

NATHALIA QUINTERO C

NATHALIA QUINTERO CUARTAS
COORDINADORA

JEANNYS REYES

JEANNYS REYES
PSICOPEDAGOGA

YANAIKA MARCANO

YANAIKA MARCANO
DOCENTE DE EDUCACIÓN MÚSICAL

CARMEN QUIJADA

CARMEN QUIJADA
DOCENTE DE ACCIÓN PEDAGÓGICA

IMG-20181102-WA0000

MARÍA DANIELA
DOCENTE DEL MATERNAL

DORISBEL ROMERO

DORISBEL ROMERO
AUXILIAR DE EDUCACIÓN INICIAL

Marthelena Martínez

MARTHELENA MARTÍNEZ
DOCENTE ASESOR – OPERACIONES Y LOGÍSTICA

OLGA RINCÓN

OLGA RINCÓN
ADMINISTRACIÓN

IMG-20181102-WA0004

JUAN GARCÍA
ESPECIALISTA EN VIOLIN Y VIOLA

“Música sin límites”

Objetivos:

– Promover el talento de los niños, niñas, adolescentes y adultos, a través del despertar de su vocación musical.

– Ofertar atención sociocultural, destacando la acción musical en los sectores más humildes de la población, ampliando la cobertura a través de la ayuda comunitaria, formando al ciudadano en aptitudes que le permitan crecer tanto a él como a su entorno inmediato. Además de concienciar a los empresarios locales respecto a su labor como agentes de cambios sociales, formando así redes comerciales que presten su apoyo y colaboración.

Misión:

Ofrecer educación musical integral a niños, niñas, jóvenes y adultos, resaltando la cultura regional, primeramente, nacional e internacional, fundamentándose en valores como: la disciplina, la responsabilidad,  la constancia y el respeto.

Visión:

Convertirnos en referencia musical a nivel regional, nacional e internacional, sinónimos de respeto, pasión y excelencia.

Nuestros programas:

Maternal Musical

Dirigido a niños de 7 meses hasta 4 años de edad.

Kinder

Programa para niños entre 2 y 6 años de edad.

Instrumentos Musicales

Aprende a tocar piano, cuatro, guitarra, violín y más

Terapia Musical

MusicoTerapia

Programa abierto para todas las edades

Acción Pedagógica

Integramos la educación, la pedagogía y la música, en la formación de los hacedores de esperanzas: nuestros niños

Conoce más de Otilca

Revista Otilca

La Revista Cultural de Margarita

Otilca Radio

Emisora Online
Música de Venezuela para el mundo

Otilca Salud

Programa de atención sociocultural de la
Escuela de Música Luisa Cáceres
de Arismendi- Otilca

Más información:

 Tlf: 0295 611 25 61

Nuestra sede se encuentra ubicada en el Edificio Esparta Suites, Costa Azul- Porlamar

Isla de Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Share
Share
Abrir chat
1
Estamos a su orden en nuestro WhatsApp
Hola 👋🏼.
Estamos a su orden en nuestro WhatsApp.