Share

¿Ha pensado en actividades extracurriculares para su hijo (a) durante el período escolar?

La Escuela de Música “Luisa Cáceres de Arismendi”, Otilca, mantiene una matrícula abierta durante todo el año en su programa educativo “Acción Pedagógica”.

Clases En Línea

Un servicio adaptado a sus necesidades

En la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi- Otilca hemos diseñado un programa educativo con un sistema ampliamente calificado, que internaliza las necesidades del estudiante, y da solución a las debilidades presentadas en las áreas del conocimiento, además se encarga del reforzamiento del saber y la  canalización de aptitudes a través de estímulos sonoros musicales.

El programa “Acción Pedagógica” está dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los dos (2) y catorce (14) años de edad.

Los participantes son atendidos por un equipo multidisciplinario, quienes brindan un servicio personalizado y exclusivo.

Atención En Línea

Debido a la contingencia generada por el COVID-19, hemos rediseñado nuestro programa Acción Pedagógica para su comodidad y seguridad. Si desea más información escríbanos haciendo clic aquí

Clases En Línea

Clases personalizadas en línea a través de las plataformas WhatsApp, Zoom, Google Meet con horarios adaptados a sus necesidades

Llene el formulario si desea más información para inscribir haciendo clic aquí

El programa “Acción Pedagógica”, busca ir más allá de lo que conocemos como tareas dirigidas. Desde la música abarca más áreas del conocimiento, permitiendo rápidamente avances notorios en los participantes.
Otro elemento esencial, es el desarrollo de las inteligencias múltiples:

  • Lógico-matemática
  • Lingüística
  • Naturalista
  • Intrapersonal
  • Espacial
  • Cinético-corporal
  • Interpersonal
  • Musical
peda-p

Todas estas inteligencias, propuestas, por Howard Gadner, son desarrolladas partiendo de la música como elemento principal del desarrollo, mediante el cual, logramos un mejor aprendizaje para cada inteligencia de forma rítmica, melódica y armónica, a la vez que interrelacionamos cada una de éstas en el aprendizaje significativo, alcanzando un mejor desarrollo de los estudiantes de manera individual.

Actividades

Ofrecemos actividades didácticas, actividades gráfico-plásticas (dibujo, pintura, modelado), juegos, bailes, proyección de películas, clases de mini chef, clases de instrumentos musicales, lenguaje musical y diversas actividades enfocadas en potenciar las inteligencias múltiples y los contenidos correspondientes al período académico escolar.

Con el programa Acción Pedagógica, las fases del desarrollo evolutivo son acompañados con un sistema moderno dentro de la pedagogía crítica, que se fortalece a través del saber de cada estudiante. Los casos se abordan desde la pedagogía de la ternura, es decir, cada uno cuenta desde lo más afectivo, sin tener como limitante ninguna condición. Los valores también son parte fundamental de la cotidianidad de Otilca, estos están inmersos en el quehacer diario visualizados a través de:

  • La socialización.
  • La construcción conjunta de saberes.
  • La ética.
  • La moral.
Sin-título-2

Llene el formulario si desea más información para inscribir haciendo clic aquí

Contáctanos

Sin-título-1

Escríbenos

Escríbenos en WhatsApp

    Formulario de Preinscripción Acción Pedagógica


    USD $ TransferenciaUSD $ Efectivo Nva. Esparta VenezuelaBs. Pago MóvilBs. Transferencia BanescoPayPal