Share

Por Samuel González Castrillo | @sagocast

Muchos especialistas abordan el tema del autismo con mucha sensibilidad, mientras otros ven una oportunidad para enriquecerse monetariamente y nunca intelectual o profesionalmente.

En Otilca no tratamos el autismo; vivimos con él día a día. Realizamos ejercicios para descifrar los puntos de vista de la realidad y cada enfoque de quienes acuden a nosotros, con el mismo interés que mostramos hacia nuestro primer caso.

Autismo, simplemente autismo

 Alrededor de un niño diagnosticado se generan numerosas terapias y terapeutas, cada uno más sabio que el otro, lo que al final deja a los padres más angustiados o ansiosos y a todos como esclavos de no sé qué ofrecido por muchos expertos; es necesario entender que la condición debe ser canalizada por quienes la viven a diario. Un terapeuta nunca va a comprenderlo todo sin la información que la familia puede brindar. En mi opinión, una madre siempre entenderá mejor la condición de su hijo, por muy limitados que sean sus conocimientos de los procesos biopsicosocioespirituales de las personas.

Muchas personas preguntan por qué Otilca logra resultados tan rápidos, la respuesta es sencilla, porque no recibimos problemas, recibimos  aliados para afrontar una condición, y además sabemos cómo se trata o convive con el autismo porque poseemos en esencia tal condición.

Hagamos un ejercicio y reflexionemos sobre el hecho de que todos tenemos una condición y una solución para vivir en armonía y alcanzar el éxito deseado. Entonces, podemos comprender que existe una canalización a lo que se considera problema. En el caso de una persona con autismo, el problema no es la condición en sí, sino la sobreestimulación. Por lo tanto, es importante respetar las necesidades de cada individuo para adaptarse a los estándares del desarrollo humano.

Quiero decirles a mis colegas que evitemos hacer diagnósticos, etiquetas y sugerencias antes de preguntarnos cuál será nuestro aporte a las vidas relacionadas con el caso. A los padres y familiares les pido que no se dejen influenciar por opiniones externas y recuerden que nadie conoce mejor su caso que ustedes mismos.

Eviten distraerse de su realidad, analícenla y búsquenle la pronta canalización a su situación de inconformidad, no olviden que son los mejores aliados de sus hijos, ellos confían en ustedes, nadie los va a comprender, querer y tolerar más que su familia. Recuerden que es Autismo, simplemente autismo.

Si desea información de nuestro programa de musicoterapia, haga clic aquí

Deja una respuesta