Share

cancer_6Depresión, ansiedad y dolor son los síntomas que las terapias con música, arte y danza pueden aliviar en las personas con cáncer.

Programas con música, pintura, danza y terapias creativas se aplicaron a mil 600 pacientes con cáncer. Aunque la terapia creativa no redujo los niveles de cansancio en las personas, sí disminuyó la depresión, la ansiedad y el dolor.

En el estudio de música, por ejemplo, se comprobó que escuchar media hora de música conocida redujo por lo menos a la mitad el nivel de dolor en 42% de los pacientes.

A pesar de los resultados, el equipo JAMA Internal Medicine recordó que la mayoría de los beneficios desapareció con la finalización de la terapia.

El autor principal, Timothy Puetz, de los Institutos Nacionales de Salud, Bethesda, Maryland, comentó: “El equipo pensaba que la música y la pintura tendrían efectos prolongados en los pacientes con cáncer.

Los investigadores consideran que se necesitan más estudios para conocer las estrategias más efectivas para integrar las disciplinas artísticas en el cuidado de los pacientes con cáncer.

Fuente YVKE MUNDIAL

Artículo Relacionado: La Música Te Puede Ayudar: OTILCA SALUD

Deja una respuesta