Share

Desde que la sociedad inventó las nomenclaturas de medición, la única verdad recae en aquello que pueda ser comprobado mediante una regla o una báscula. Qué gran error el de desaprobar la energía que nos motiva cada día a levantarnos para ir a trabajar cada día. Si aceptamos la rutina es porque queremos cumplir un sueño que nos brinde una felicidad consistente y duradera. ¿Cómo se mide aquella alegría? ¿Con qué escuadra se cuantifica la fuerza que nos hace entrar y salir del tedio cotidiano sin rendirnos en el intento?

Esa voluntad que nos mantiene de pie se asemeja a un acto mágico. Ilusión o verdad, la magia siempre acompañó al humano, brindándole un apoyo extra ante una realidad dura e inflexible. En primer momento estuvo relacionada con los rituales de iniciación y de la fertilidad. Después, los magos e ilusionista han sido considerados sanadores, sabios, alquimistas, astrólogos y hasta brujos. Seres rodeados de un fascinante misterio que va en contra de las leyes de la naturaleza.

40216

Hoy sabemos que aquellas personas sobrepasan la verdad. Su atractivo terminó, pero quedó el deseo de formar parte de un hechizo que haga la vida más llevadera y placentera. La magia quizá no exista, pero las siguientes canciones estimularán tus sentidos como si tuvieran poderes mágicos y harán que aguantes un día más en esta vida dura y conflictiva.

‘Viva La Vida’ – Coldplay

Según el psicólogo especializado en música, David M. Greenberg, las canciones que debemos escuchar por la mañana deben empezar suave e ir creciendo en ritmo e intensidad poco a poco. Debe tener una letra y música cargada de positividad y que el tempo sea entre 1000 y 130 pulsos por minuto. Para el psicólogo la pieza que cumple con estas características es un tema muy popular de Coldplay. ¿Sientes cómo el día comienza a pintarse de otro color?

‘We Are the Champions’ – Queen

Un estudio del musicólogo Alisun Pawley comprobó que ésta es la canción más pegadiza de la historia. En segundo lugar se encuentra el tema ‘Y.M.C.A.’, de The Village People. Lo mágico de esta pista es que si va a estar repitiéndose todo el día en nuestra cabeza, las palabras de Freddie Mercury serán el aliciente perfecto para nunca rendirnos y conquistar nuestro mundo.

‘Smells Like Teen Spirit’ – Nirvana

Cuando el día nos obliga a dar un esfuerzo extra, necesitamos una canción que nos de toda la energía para sortear el obstáculo. Un software desarrollado por el investigador Mick Grierson analizó los pulsos por minuto, los acordes, el tono, así como la variedad de timbres y sonidos, para decir que éste es el tema perfecto para llenarnos de vitalidad y dar el último golpe para la victoria.

‘Weightless’ – Marconi Union y Lyz Cooper

Llegando al final del día es necesario relajarnos. Para que nuestro cuerpo se libere de todo el estrés es momento de escuchar ‘Weightless’, la cual es compuesta con un tempo estable de 60 pulsos por minuto. Este ritmo hace que las ondas cerebrales y el latido se sincronicen con el tema y la relajación fluya. Además, los bajos o tonos graves de la melodía también ayudan a inducir un estado de calma.

Los poderes mágicos que brindan son aquellas energías que nos mantienen de pie ante un mundo lleno de conflictos y problemas. Si la realidad ya está así, tenemos dos caminos: escuchar buena música y seguir adelante o rendirnos.

Publicado el  en culturacolectiva.com

Deja una respuesta