Share

medieval instrumentos

La música medieval se refiere a la música compuesta y tocada en la Edad Media. Durante ese tiempo, los juglares y trovadores componían y tocaban canciones en ocasiones reales, ceremonias cívicas y durante las festividades y ferias comerciales. La música moderna ha adaptado algunos aspectos de la música medieval, como los métodos de composición musical, el género y los instrumentos musicales.

Popularidad de la música secular y giras

En los tiempos medievales, la música secular era popular como lo es la música pop en los tiempos modernos. La música secular medieval fue compuesta y tocada principalmente para propósitos de entretenimiento como danzas o para expresar el amor. La música moderna, como el rock, el folk o el country también es compuesta y tocada por razones similares. Justo igual que la música medieval era compuesta y tocada por bandas de músicos que viajaban alrededor del mundo, los músicos modernos salen de gira para tocar en vivo. También, el tema de la mayoría de las canciones de la música medieval era de amor, felicidad y sufrimiento, muy parecido a los temas de la música popular de hoy en día.

Música sacra

La composición de la música sacra medieval fue inspirada por la religión igualmente que la música sacra moderna, donde los compositores tratan de evocar el mismo humor espiritual que podría ser evocado al leer la Biblia. Aparte de eso, las canciones sacras medievales eran cantadas para homenajear a Dios tanto en casa como en la iglesia durante funciones religiosas y funerales. Lo mismo ocurre con la música moderna cuando las canciones son tocadas durante los servicios de la iglesia.

Monofonía

La monofonía se refiere a la música que cuenta con una melodía entera cantada por una sola voz o por varias, usualmente al unísono (coro). Los cantantes son frecuentemente acompañados por instrumentos musicales armónicos. Los compositores en las primeras iglesias cristianas escribían música a partir de cantos judíos existentes que se componían de una sola melodía sin el apoyo de un acompañamiento. Lo mismo puede decirse de la música moderna como los cantos gregorianos, en los cuales la canción es cantada sin instrumentos armónicos. También, la mayoría de coros modernos cantan al unísono sin ningún acompañamiento.

Polifonía

La polifonía se refiere a la música tocada por dos o más melodías o voces, y acompañada por uno o más instrumentos armónicos. Estas canciones son usualmente acompañadas también por danzas, dramas o instrumentales armónicos. En los tiempos medievales, una presentación musical estaba frecuentemente acompañada por la actuación. Ya que la música medieval se centraba en el entretenimiento, la música a veces se componía solamente para el propósito de la actuación. Las canciones también involucraban instrumentos como flautas, trompetas, flautínes, cornos, tambores o pitos. Aunque la música moderna ha evolucionado bastante. la mayoría de estos instrumentos todavía se usan hoy en día. Igualmente, muchos músicos modernos usan el video o la danza para acompañar sus espectáculos en vivo.

Escrito por Zachariah Wavomba Traducido por Ana María Guevara

Deja una respuesta