Share

Al nacer los niños poseen un gran potencial para aprender y corresponde a los padres ayudar en el desarrollo. La música tiene mucha importancia en el desarrollo integral del bebé especialmente en los primeros tres años del bebé. El mejor periodo de aprendizaje de los seres humanos es en la niñez, especialmente hasta los nueve años de edad, ya que su cerebro está más activo que el de un adulto, motivo por el cual, los niños son capaces de procesar la música y al mismo tiempo disfrutarla.

El bebé, antes de nacer ya disfruta la música en el vientre materno: le ralaja y al mismo tiempo favorece su actividad cerebral, por lo que, además de disfrutar de ella, la música en el embarazo le ayudará a aprender. Este hábito hay que continuarlo después de nacer especialmente los primeros 36 primeros meses de vida.

La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones. Y es que los beneficios de la música de los niños son incontables. 

En Otilca hemos diseñado programas educativos especializados en La música y su importancia en los primeros tres años del bebé.

Si desea saber de nuestro programa maternal musical, haga clic aquí

Importancia de la música en los niños

Referencias


https://www.guiainfantil.com/servicios/musica/beneficios.htm


https://www.hacerfamilia.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.