Un grupo de psicólogos del King’s College, en Londres, llevó a cabo un estudio en donde se encontró que los niños que son capaces de dibujar personas a los cuatro años de edad, obtienen puntuaciones altas en pruebas de inteligencia, al ser evaluados 10 años después.
En total, se examinaron 15,504 dibujos y el análisis que se hizo fue de acuerdo con la cantidad de elementos incluidos y el nivel de detalle en los dibujos. Los resultados arrojaron una correlación moderada, lo que implica un hallazgo importante, aunque esto no significa que los padres deban preocuparse si sus hijos no tienen habilidades de dibujo sobresalientes.
El estudio tiene como base que la capacidad de dibujar existe en el ser humano desde hace muchos años, además de ser una forma totalmente humana de representar el pensamiento, parecida a la lectura o a la escritura.
Sin embargo, sería erróneo afirmar que si los niños no tienen esta habilidad artística significa que no son muy inteligentes, ya que esto depende de muchos otros factores, como el genético o el del aprendizaje.
Publicado en: https://psicologiaparaninos.com/