Share

Roki

No pudiendo hablar de los santos, en esta época en la que parecen existir más de los que mi corta vista alcanza a ver.

Negado a analizar la crisis económica originada desde las mentes prodigiosas de los graduados con honores en Harvard.

Imposibilitado de esperar justicia para quienes fueron víctimas de los que entendieron que la lucha armada era la única salida. Así como de tantos temas vetados por el certero ataque de los poseedores de “la verdad”, acudo a la sensibilidad de mis colegas de Nueva Esparta para hablar de música.

Desde hace varios años se ha venido consolidado un “concepto” de espectáculo musical, que a mi modo de ver, sustenta su “marketing” en dos elementos fundamentales: En Combo y Gratis. Más del 70 % de los eventos musicales presentados en las casa de cultura de nuestro estado, tienen estos elementos en común. Entendiendo que existen eventos que por sus mismas características deben hacerse en colectivo -festivales, concursos, etc.- pero se nos antoja exagerada la manera como se insiste que en cada evento se tenga que invitar hasta 10 artistas, para que interpreten 2 temas cada uno, teniendo como resultado una enorme dificultad para lograr un “discurso” artístico coherente.

Por otro lado, el “karma” de tener que realizar eventos GRATUITOS, hecho que muchos de nosotros entendemos como una especie de degradación del valor profesional de los artistas.

No me gustan los COMBOS. Los artistas deben tener posibilidad de desarrollar una idea, un concepto, una necesidad de comunicar algo, más allá del “sempiterno” y valorado aplauso.

NO A LOS COMBOS
NO AL CONCIERTO GRATUITO

Roki Viscuña

Deja una respuesta