Share

Darle un nombre a los hijos es algo muy personal, pero un segundo nombre podría llevarlos al éxito. Los científicos sugieren que la inicial de un segundo nombre es una forma fácil de parecer más inteligente, lo que a su vez podría conducirlo a una vida más exitosa.

Los investigadores descubrieron que el uso de una segunda inicial aumenta el estatus de una persona a los ojos de los demás, porque estas se asocian a profesiones de alto nivel, como el derecho o la medicina.

Wijnand AP Van Tilburg, de la Universidad de Southampton y Eric R. Igou de la Universidad de Limerick, aseguraron que la inicial del segundo nombre tiene un efecto particular y de gran alcance sobre cómo las personas son percibidas por los demás.

Los expertos dijeron que las iniciales del segundo nombre aumentan el estatus social percibido por otras personas de una manera positiva, haciéndolos parecer con mayor capacidad y rendimiento intelectual.

En un estudio realizado por ambos expertos, analizaron a 85 estudiantes de la Universidad de Limerick en donde los pusieron a evaluar un artículo que explica la teoría de la relatividad general de Einstain. El nombre del autor del texto fue escrito como: David Clark, David F. Clark, David Clark FP, o David Clark FPR; como resultado los psicólogos encontraron que David F. Clark fue considerado mejor escritor que David Clark, el cual no tenía la inicial del segundo nombre.

Los científicos aseguraron que las personas están acostumbradas a ver las iniciales de los segundos nombres en “dominios intelectuales” y, por lo tanto, asocian su uso con personas inteligentes.

Médicos, abogados, científicos y otros profesionales de alto estatus, a menudo muestran la inicial del segundo nombre, lo que podría causar la asociación de estas iniciales y el intelecto en la mente de las personas.

También existe la teoría de que los padres que les dan a sus hijos segundos nombres, tienen más recursos disponibles para asegurar que sus hijos reciban una buena educación.

Publicado en Noticias 24 con información de Dailymail.

Deja una respuesta