Share

día del músico

Una de las primeras mártires que registra la historia del catolicismo es Santa Cecilia, quien se cuenta que en pleno lecho de muerte cantaba parafraseando el Salmo LXX: “Que mi corazón y mi carne permanezcan puros, oh Señor, y que no me vea defraudada en tu presencia” y a partir de estos hechos siempre fue relacionada con la música. Según las investigaciones realizadas durante el papado de Pascual I (817-824) la mártir Romana se refugió siempre en la música sorprendiendo a sus opresores con el amor hacia ésta manifestación artística, lo que les hizo concluir que la música le daba fortaleza, dejando sin efecto las crueldades a las que era sometida.

Santa Cecilia
Desde el año 1.584 todos los 22 de noviembre, la iglesia Católica oficializó a Santa Cecilia como patrona de los músicos.

Aprovecho la ocasión para felicitar a todos mis colegas músicos y muy especialmente a los que pertenecen a la gran familia Otilca, para todos un mensaje de amor y esperanza para que la madre música, nos mantenga unidos con la llama viva del querer hacer las cosas bien y de llevar la alegría de los sonidos a quienes más lo necesitan.

¡Feliz Día del Músico!

Samuel González Castrillo

Director de Otilca

Deja una respuesta