Share
___Conócenos

Juan Jose García Noriega

(Especialista en Violín y Viola)

Joven violista Venezolano formado en el Sistema de Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Inicia sus estudios musicales a la edad de 12 años en el Núcleo La Asunción bajo la tutela del Prof. José Jesús Vásquez. Como Violista se inicia con los profesores Luis Hidalgo y Militza Rodríguez, continuando con el destacado violinista y violista Venezolano Maestro Santiago Garmendia.

Desde 2005 forma parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Estado Nueva Esparta bajo la dirección del Maestro Ecberth Lucena, agrupación en la que se mantiene activo, ocupando el cargo de Principal de Fila; en dicha Orquesta ha sido dirigido por José Ángel Salazar, Eddy Marcano, Raúl Aquiles Delgado, Joshua Dos Santos, entre otros.

Asimismo ha formado parte de diversas instituciones musicales entre las que destacan: Orquesta Sinfónica Infantil de la Asunción, Orquesta Típica del Estado Nueva Esparta y Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta – en la cual es miembro activo.

Por otra parte y de la mano del Maestro Felipe Izcaray inicia sus estudios de Dirección Orquestal, asumiendo la Dirección Musical de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Núcleo Porlamar. En el campo docente estuvo encargado de la cátedra de Viola del Núcleo La Asunción, Núcleo La Auyama y Núcleo Porlamar y es tallerista de Cuerdas en el Sistema Nueva Esparta.

Además de su desarrollo musical, el joven García fue Director encargado del Núcleo La Auyama y es el Director titular del Núcleo Porlamar, ambos pertenecientes a El Sistema. Y paralelamente desarrolla su carrera como profesional del Derecho egresado de la Universidad de Margarita (UNIMAR) – Venezuela

Más información:

 Tlf: 0295 611 25 61

Nuestra sede se encuentra ubicada en el Edificio Esparta Suites, Costa Azul- Porlamar

Isla de Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.