Share

En la Escuela de Música “Luisa Cáceres de Arismendi”, funciona el programa educativo: MATERNAL MUSICAL OTILCA.

Objetivo:

El Maternal Musical tiene como objetivo contribuir con el desarrollo integral y las capacidades del lactante. Está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los siete (7) meses y tres (3) años. Nuestros infantes son atendidos por un equipo multidisciplinario que incluye:

  • Profesores de educación inicial
  • Profesores de educación integral
  • Profesionales de la salud

El equipo multidisciplinar de Otilca brinda una atención personalizada, de acuerdo con las necesidades del niño participante, además de aplicar un conjunto de acciones y  estímulos globales ambientales adecuados a su edad, que favorecen su evolución física, sensorial, intelectual y afectiva.

Según explica Samuel González Castrillo, director-fundador de Otilca, músico y licenciado en educación: “Es importante destacar que no somos una guardería,  integramos a la familia en los procesos del bebé.

Con la estimulación musical temprana, realizada por nuestro equipo multidisciplinario de profesionales, favorecemos al máximo el uso y desarrollo de las capacidades del lactante, la maduración de su sistema nervioso central, fortaleciendo así sus habilidades básicas para el aprendizaje.

Beneficiamos su autonomía, adaptación e integración al medio en el que vive y prevenimos el desarrollo de incapacidades secundarias. En el MATERNAL MUSICAL OTILCA, desarrollamos las capacidades del intelecto, la imaginación, la memoria, la atención, la comprensión de conceptos, la concentración, la agilidad mental y el lenguaje del niño”.

Este especialista en educación, también considera que a través de la música se ayuda al niño con la coordinación motriz. «Con los movimientos de asociación y disociación: equilibrio y marcha, aprenden sonidos y ruidos; recordándolos, reproduciéndolos, los niños desarrollan la discriminación auditiva, adquiriendo así destrezas y medios de expresión corporales, instrumentales, gráficos y melódicos que amplifican sus destrezas», comentó González.

Si desea más información del Maternal Musical Otilca, haga clic aquí

Deja una respuesta