Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi

La Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi es una Asociación Civil sin fines de lucro, que nace el día 14 de Febrero  2009 en la popular población de la Cruz Grande, Sector El Poblado, Margarita, estado Nueva Esparta con el fin impartir atención sociocultural e incentivar el talento. Tiene como misión ofrecer educación musical integral a niños, niñas, jóvenes y adultos que resalte la cultura nacional e internacional y este fundamentada en valores como la disciplina, la responsabilidad, la constancia y el respeto.  Para lograrlo es importante tener presente que se deben propiciar los medios necesarios para resaltar los logros de todos los que conforman la organización. Su visión es convertirse en referencia musical a nivel nacional, sinónimos de pasión y excelencia. La organización para garantizan un proceso de enseñanza justo, se sostiene en los principios de la educación popular: horizontalidad, respeto, corresponsabilidad, construcción colectiva del conocimiento, solidaridad y reconocimiento de  saberes y experiencias.

La Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi tiene como objetivos el promocionar el talento a través del despertar de la vocación musical y a la vez ofertar una atención sociocultural, al destacar la acción musical en los sectores más humildes de la población, ampliando la cobertura mediante la ayuda comunitaria y redes comerciales que prestan su colaboración. Esta Escuela de Música orienta su atención a incentivar el talento musical de los niños, niñas, adolescentes y adultos, que hacen vida en el estado Nueva Esparta.

Actualmente Otilca en su sede principal ubicada en el Edificio Esparta Suites ubicada en el sector Costa Azul de Porlamar, desarrolla programas y proyectos que son reflejos tangibles de la constancia y esfuerzo que han caracterizado a esta organización. Entre los programas y proyectos desarrollados por Otilca se encuentra la Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi, Otilca Salud, Otilca Radio, Revista Otilca, Musicoterapia, Maternal Musical, Kinder Musical, cátedras de instrumentos musicales y el Diplomado en Pedagogía y Andragogía Musical en alianza con la Universidad de Margarita UNIMAR.

La Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi ha tenido presencia diversos espacios del territorio insular, así como también en el Teatro Teresa Carreño- Caracas, con el concierto tilulado “La Mujer Margariteña” realizado el 04 de octubre 2014.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!