pedagogica

Programa de Acción Pedagógica

El Programa de Acción Pedagógica es un sistema ampliamente calificado que internaliza las necesidades del estudiante y da solución a las debilidades presentadas en las áreas del conocimiento, así como el reforzamiento del saber y canalización a través de estímulos sonoros musicales. Desde hace tiempo hemos insertado varias investigaciones y las aplicamos dentro de nuestro método Otilca, que se fortalece desde la concepción de la teoría de las necesidades desarrollada por el Psicólogo estadounidense Abraham Maslow sobre las necesidades humanas.

IMG-20161024-WA0018-e1477407321627-600x505

Kinder Musical

El Kinder Musical Otilca es un programa desarrollado por la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo integral de niños y niñas entre los dos (02) y seis (06) años de edad, el cual, representa un espacio para el ejercicio sensorial, donde a través de la música, se estimulan las inteligencias múltiples, se trabaja la lateralidad, motricidad fina y gruesa convirtiendo la música en una herramienta para fortalecer el desarrollo intelectual, motora y social de los participantes.

luisa

Luisa Cáceres de Arismendi

María Luisa Cáceres Díaz (conocida por la historia como Luisa Cáceres de Arismendi) es uno de los personajes femeninos más insignes y heroína de la gesta de independencia de Venezuela. Desde que fundamos la Escuela de Música ha surgido la pregunta ¿Por qué Luisa Cáceres es la epónima?, a lo que respondemos que el simple relato biográfico de esta heroína y su marcado aporte a la Patria, nos motivaron para emprender un hermoso recorrido por la educación musical precisamente en Margarita que es escenario de importantes acontecimientos de su vida.

IMG-20161025-WA0032-600x600

MATERNAL MUSICAL OTILCA

Está dirigido a niños y niñas comprendidos entre los Siete (7) meses a Tres (3) años de edad, con un horario establecido de lunes a viernes de 7:30am a 3:30pm y medio turno de 7:30am a 12:00m; en el cual serán atendidos por nuestro equipo multidisciplinario, que incluyen: profesores de educación inicial, educación integral y profesionales de la salud. Como propuesta de valor e integración familiar, se permite la participación de las madres en fase lactante, además reciben charlas e instructivos de masajes, nutrición y atención integral a los bebés.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!