Share

Cuando una persona busca una escuela o academia de Música en Margarita o específicamente en Porlamar, tiene la fortuna de contar con una gran variedad de opciones, todas buenas y ajustadas a las necesidades de cada persona. En el siguiente escrito realizaremos una orientación que terminará favoreciendo a niños, jóvenes y adultos para lograr una experiencia positiva en el maravilloso mundo de la música.

Lo primero es definir qué instrumento musical estudiar, incluyendo el canto debido a que el canto es una cátedra tal cual como el piano, cuatro, guitarra, violín, viola, violoncello, contrabajo, saxofón, trompeta, entre otros.

Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi

Escuela de Música en Margarita
Escuela o academia de Música en Margarita

También conocida como Escuela de Música Otilca (por las siglas de su Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi) tiene distintas opciones adaptadas a sus necesidades, y cuando usted busque escuela o academia de música en margarita, conseguirá todas las cátedras de instrumentos musicales, canto, maternal, kínder, musicoterapia hasta curso de dj en Margarita.

A continuación información detallada de los programas y cátedras ofertadas en Otilca:

Maternal Musical

El Maternal Musical Otilca, es un centro de estimulación musical a temprana edad dirigido a niños desde los 7 meses hasta los 3 años de edad, con atención multidisciplinar (docentes, músicos, psicopedagogos, médico fisiatra y pediatra) enfocados en la estimulación temprana y el desarrollo integral del niño, basándose en las Inteligencias Múltiples (Teoría de Howard Gardner), a través de la música.

Los horarios han sido cuidadosamente diseñados para crear rutina y amoldarnos a la comodidad logística de los padres, es decir, es una guardería pero con las ventajas estructurales y profesionales de Otilca para que su hijo disfrute de un buen maternal en Margarita.

Horarios: información vía WhatsApp al +58 0414 5079607

Kinder Musical

Es un programa desarrollado por la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo integral de niños y niñas entre los dos (02) y seis (06) años de edad. Éste representa un espacio para el ejercicio sensorial, donde, por medio de la música, se estimulan las inteligencias múltiples, se trabaja: la lateralidad, la motricidad fina y gruesa; convirtiendo la música en un recurso para fortalecer el desarrollo biológico, psicológico y social de los participantes.

Se dispone del siguiente horario:

Martes y viernes de 4:30 p. m. a 6:00 p. m.

Cátedra de instrumentos musicales

Orientado a las personas a partir de los seis años de edad, que quieren incursionar en la música, con o sin conocimiento musical previo, para estudiar y especializarse en:

  • Piano
  • Canto
  • Guitarra
  • Cuatro
  • Mandolina
  • Violín
  • Viola
  • Violoncello
  • Contrabajo
  • Saxofón
  • Flauta
  • Trompeta
  • Trombón
  • Y más…

En cuanto al horario son dos (2) horas SEMANALES (Horario a escoger).

Escuela de Canto en Margarita

En Nueva Esparta existen oportunidades para incursionar en el canto, tanto popular como clásico, es decir, desde el montaje de un repertorio personal con predominio de música popular de varios géneros incluyendo el folclórico, hasta el estudio del lenguaje musical, técnicas de respiración y vocalización para solistas y canto sinfónico coral. La recomendación es definir hacia dónde quieres inclinar tus estudios musicales y posterior desempaño como cantante y luego decidir la escuela o academia de música en Margarita que satisfaga sus necesidades. En Otilca tienes una de las mejores oportunidades con profesionales de talla nacional e internacional para estudiar canto en Margarita.

Acción Pedagógica

En Otilca hemos diseñado un programa educativo con un sistema ampliamente calificado, que internaliza las necesidades del estudiante, y da solución a las debilidades presentadas en las áreas del conocimiento, además se encarga del reforzamiento del saber y la  canalización de aptitudes a través de estímulos sonoros musicales.

El programa “Acción Pedagógica” está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los dos (2) y catorce (14) años de edad.

Grupo “A”: Niños (as) de 2 a 5 años de edad.

Grupo “B”: Niños (as) de 6 a 14 años de edad.

Máximo diez (10) participantes por grupo.

Los participantes son atendidos por un equipo multidisciplinario, quienes brindan un servicio personalizado y exclusivo.

Horarios personalizados:

Los horarios son flexibles y pueden ser adaptados según las necesidades logísticas de cada caso. Podemos decir que el Programa de Acción Pedagógica es popularmente conocida como Tareas Dirigidas, Guardería o Cuidado Diario pero con alto contenido académico y con un ambiente musical a cargo de un personal docente calificado.

Además puede incluir Kinder Musical y clases de música según el caso.

Programa de Musicoterapia

El programa de Musicoterapia Otilca es desarrollado por un equipo multidisciplinario en la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, está dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos que deseen hacer del maravilloso mundo de la música un recurso que les permite asistir sus necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas.

El programa funciona con tres (03) fases principales que son Valoración, Aplicación  y Promoción  (VAP).

En conclusión, en Nueva Esparta hay muchas opciones de escuelas de música que cumplen con los más altos estándares educativos que existen a nivel nacional e internacional. Escoja usted la opción más adecuada a sus necesidades y mientras lo hace le invitamos a escuchar nuestra radio en línea Otilca Radio haciendo clic en el botón de abajo.

Deja una respuesta