Erasmo González

Share

erasmo gonzalez   Nació en Porlamar el 15 de mayo de 1965. Sus primeros conocimientos musicales los obtiene a través de su abuelo, Don Pablo González. Más adelante su tío, el gran músico y compositor Nelson García Marín, le dio sus primeras lecciones de cuatro y canto, a la edad de 6 años.

    Estudió música en paralelo a su formación académica formal, (T.S.U. en Optometria y Prof. en Educación Integral)  y recibió clases de importantes músicos e instituciones como: Asdrúbal Rodríguez (cuatro), María Rojas y Sandro Saldary (órgano electrónico), Isidro Espinetti (guitarra popular y clásica), José Jesús Vásquez (lenguaje musical en la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta), Leonardo Campos, Alberto Valderrama Patiño, Gerry Weil (armonía), Roki Vizcuña (voz), Jorge “El Perro” Bustos (bajo jazz) y el Instituto Universitario de Estudios Musicales IUDEM-Caracas (lenguaje musical).

    Estuvo en calidad de instrumentista con el cuatro y la guitarra en la Orquesta Típica de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta y como guitarrista de la Orquesta Típica Margariteña bajo la dirección del Maestro Alberto “Beto Valderrama Patiño y del Grupo Koncuerdas.

    Incursiona como voz líder de agrupaciones como: 7 notas y 1 gaita, Marañeros, Songa, Ensamble Horizonte, Opus 4, entre otras y participó en varios festivales de voz obteniendo algunos premios entre los que se destacan: el primer lugar en el festival de la Voz Magisterial Nueva Esparta y el festival de la Voz Universitaria UPEL-Nueva Esparta, ambos en el año 2006.

     Ha sido director musical e instrumentista de las siguientes agrupaciones: Grupo Marao, Coral del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Coro Infantil “Roki Vizcuña” de la U.E. Simón José Arismendi, Realeza Gaitera, Grupo Atrin-K, Estudiantina Universitaria “Beto Valderrama Patiño” de la UDONE, Ensamble Bitácora, Grupo Mar de Leva y Grupo Arrecife.

Y sin querer- Solista Erasmo González junto al Ensamble Bitácora:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Manténgase informado de Erasmo González a través de las redes sociales:

Programación las 24 horas del día

Otilca Radio banner

Deja un comentario