Si la música te pone la piel de gallina tienes un cerebro único

La música puede hacernos reír, llorar, bailar y hasta gritar de la emoción. Sin embargo, un pequeño grupo de personas puede llegar a experimentar la piel de gallina, reacción que solo tiene alguien con un cerebro único.

Cuando experimentas sensaciones como piel de gallina o un nudo en la garganta al escuchar cierta canción indica que tiene un cerebro bastante especial. Así lo aseguró Matthew Sachs, un antiguo estudiante de Harvard, quién realizó un estudio a las personas que tienen estas reacciones al escuchar música para determinar cuál sentimiento es quién lo desencadena.

piel-de-gallina-770x513

Para realizarlo necesitó la ayuda de 20 estudiantes, 10 de los cuales revelaron haber experimentado esas sensaciones con la música. En cambio, los 10 restantes nunca tuvieron ninguna sensación así. A ambos grupos la escaneron su cerebro mientras escuchaban una canción.

Por qué tienen un cerebro único

El científico descubrió que aquellas personas que lograron establecer un apego emocional y físico con la música tienen una estructura cerebral muy diferente a los demás. Tienen un volumen más denso de fibras, las cuales se conectan con su corteza auditiva y áreas que procesan las emociones, lo que significa que los dos pueden comunicarse mejor.

“La idea es que más fibras y una mayor eficiencia entre dos regiones significa que tiene un procesamiento más eficiente entre ellos. Esto significa que si tienes escalofríos por la música, es más probable que tengas emociones más fuertes e intensas”, explicó Sach.

A esto se le tiene que sumar que dichas sensaciones pueden asociarse a ciertos recuerdos que fueron vinculados son esa canción sin que te des cuenta., es por ello que es considerado un cerebro único.

piel gallina

“Siento que mi respiración va con la canción, mi corazón late más lento y me siento más consciente de la canción, tanto las emociones de la canción como la respuesta de mi cuerpo”, explicó Alissa Der Sarkissian luego de escuchar la canción “Nude” de Radiohead.

Sasch asegura que este estudio solo se realiza con música, pero también puede utilizarse para aprender los que las reacciones neurológicas hacen y cómo aplicar un tratamiento para los trastornos psicológicos.

Publicado en EME DE MUJER

Deja un comentario