Niño con autismo no pasa el examen. Pero cuando mamá lee la carta de su maestra, se emociona

Niño con autismo

Una maestra hizo todo lo posible para mostrarle a un niño autista cómo es apreciado, aún después de los bajos resultados de su examen. Dejó una carta edificante en la que enumeraba todos sus talentos y habilidades únicos que lo convierten en la persona especial que es.

La mamá británica Gail Twist se conmovió hasta las lágrimas cuando su hijo autista de 11 años, Ben, recibió una carta de aliento de su maestra, Ruth Clarkson. Gail quedó tan impresionada que subió una foto de esta conmovedora carta en Twitter.

“Una carta a mi hijo autista de 11 años de su escuela: ‘Estas pruebas solo miden un poco de ti’”, escribió.

La carta fue enviada a su hogar, junto con los resultados del examen (SAT) de Ben. Ben fue diagnosticado con autismo cuando tenía 5 años. Ahora es un estudiante de sexto grado en Lansbury Bridge School & Sports College, una escuela para estudiantes con necesidades especiales en St. Helens.

“Ben trabajó tan duro y las pruebas se convirtieron en un logro enorme. Sabíamos que resultados venían, pero para obtener una carta como esa, me salí y rompí a llorar “, dijo Gail a Liverpool Echo.

carta Niño con autismo

En la carta, la maestra felicitó a Ben por completar los exámenes de la etapa clave y destacó que las pruebas “solo miden un poco de ti y tus habilidades”. Continuó enumerando las otras diez habilidades y talentos de Ben que los exámenes escolares no podían medir, incluido sus talentos artísticos, amabilidad y habilidad deportiva y musical, entre otros.

Ruth recordó a Ben que estos talentos y habilidades especiales son lo que “te hacen la persona especial que eres”.

“Bien hecho Ben, estamos muy orgullosos de ti”, escribió su profesora.

“Simplemente no lo esperaba en absoluto”, dijo la mamá de Ben a ABC News. “Que alguien se tomara el tiempo de pensar sobre eso y escribir eso, me sorprendió. Simplemente me conmovió. Es genial cuando hay algo positivo que compartir sobre un profesor tan maravilloso”.

Ben pasó de una escuela convencional al Lansbury Bridge en 2015, ya que “es un entorno encantador en el que la gente realmente tiene en el corazón los mejores intereses de cada persona”.

“Ben es sensible y le preocupan las cosas, y me gustaría que más escuelas hicieran cosas como esta”, agregó su mamá.

“Creo que más escuelas deberían reconocer las artes y la música junto con las matemáticas y el inglés”, dijo a Daily Mirror. “Definitivamente hay más en un niño que simplemente responder preguntas del examen y estas cualidades deben ser más reconocidas”.

En cuanto a Ben, cree que la carta es “increíble”.

“Wow, ¿realmente piensan todas esas cosas sobre mí?”, dijo Ben sorprendido.

¡Esta maestra es tan atenta y comprensiva! Verdaderamente, cada niño merece esta clase de carta inspiradora para recordarles sus cualidades únicas. Como dijo la mamá de Ben: “Eso es hacer algo hermoso”.

Fuentes: Faith Tap, Gail Twist.

Publicado en www.lagranepoca.com

Deja un comentario