Los grandes efectos de la música

Share

La música alimenta el alma y mejora las emociones de la persona

Mujer-escuchando-musica-660x400

Existen grandes beneficios que nos trae la música, pueden activar recuerdos, ayudar a mejorar el ánimo o simplemente hacernos bailar como locas. Por ese motivo te mostramos cuáles son los más importantes:

Mejora tu vocabulario

La Universidad Northwester en Estados Unidos realizó una investigación la cual arrojó que cuando una persona aprende a tocar un instrumento musical se establecen conexiones neuronales que ayudan a mejorar la comunicación. Los expertos aseguran que aquellos niños que tienen formación musical poseen mejor vocabulario y capacidad lectora.

¿Música para estudiar?

Un estudio publicado en la revista Applied Cognitive Psychology demostró que aquellas personas que tienden a estudiar o leer con música de fondo, sin importar el género musical, tienen peor rendimiento. Estos recomiendan que cuando se realicen tareas cognitivas sea en absoluto silencio.

Resistencia

Expertos de la Universidad de Brunel aseguraron que las personas que escuchan música rock y pop durante las actividades físicas, ayudan a mejorar la resistencia hasta en un 15%.

Oídos

Las universidades de California y Arizona, en Estados Unidos, realizaron en conjunto una investigación que demostró que el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, en cambio el izquierdo entiende mejor la música. “Incluso al nacer, el oído está estructurado para distinguir entre los diferentes tipos de sonidos y enviarlo al lugar correcto en el cerebro”, explicó Barbara Cone-Wesson, autor del estudio.

Alcohol

La revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, publicó una investigación que asegura que la música alta incita que las personas beban más alcohol, y mientras más alto sea el volumen más rápido la consumirán.

Salud

El Centro Médico de la Universidad de Maryland aseguró que escuchar música ayuda al sistema cardiovascular mientras haces ejercicios o tomas medicamentos. Los investigadores comprobaron que cuando se llega a escuchar su música preferida, los vasos sanguíneos aumentan en un 26%. Además, descubrieron que las canciones que dan risa dilatan los vasos sanguíneos un 19%, en cambio la música relajante en 11%.

Por  | 

Deja un comentario