Larrys Salinas hizo del canto coral una forma de integración

El fallecido pianista y director de coros participó en video de Franco De Vita

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Quienes conocieron al director de la Coral Infantil Integrada de Guayana, Larrys Salinas, se refieren a él como un hombre de una solidaridad inmensa. “Tan grande era su corazón -escribe Sarah Caruso en La Nueva Prensa de Guayana-, que no solamente incluía personas especiales en sus proyectos, sino también pequeños con enfermedad terminal, abandono, extrema pobreza, regulares y los privados de libertad”.

Y son muchos quienes lo conocían o saben de su labor altruista y su pasión por la música. Es por ello que su asesinato a manos del hampa, el pasado jueves, llenó las redes sociales de mensajes que, por igual, rechazaban el hecho criminal y lamentaban la pérdida de un venezolano que se dedicó, desde la música, a unir esfuerzos para lograr la integración y la igualdad de las personas.

Larrys Salinas nació en Puerto Ordaz. Antes de dedicarse por completo a la música, estudió en la Universidad Nacional Experimental de Guayana, del estado Bolívar, y en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

En el ámbito musical se formó como pianista, instrumento que estudió durante ocho años. En 1996, con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, fundó la Coral Infantil UNEG, hoy conocida como la Coral Infantil Integrada de Guayana. María Elena Latuff, rectora de las institución, y autoridades de esa casa de estudios, lamentaron la muerte de Salinas, al igual que lo hizo la pianista Gabriela Montero, quien a manera de homenaje, subió a su cuenta de Facebook el video de una pieza de improvisación a partir de los acordes Caballo viejo, de Simón Díaz.

En 2012, Larrys Salinas fue nominado como héroe CNN, y más recientemente, el director de 48 años participó junto con su coral en el video Tú de qué vas, del cantautor venezolano Franco de Vita, dirigido a las familias que tienen niños con Síndrome de Down.

Los restos del músico fueron velados en la iglesia mormona del Paseo Rotario en Puerto Ordaz.

EL UNIVERSAL
sábado 12 de marzo de 2016  12:00 AM

Deja un comentario