Un roadshow para componer una canción a base de sonrisas

Share

The Sound of Emotions es el proyecto que mezcla música y tecnología con las respuestas emocionales. Detrás de la acción se encuentra Audi junto con el productor Carlos Jean y el músico Juan Zelada que se han propuesto componer la primera canción creada por las sonrisas de la gente. Para ello han iniciado un viaje por nuestra geografía -al volante de un Audi, evidentemente-recogiendo y midiendo a través de la neurociencia las emociones del público.

Durante el evento de presentación del proyecto, celebrado el pasado 12 de noviembre en el espacio Unonueve de Madrid se pudo vivir este experimento en directo. El propio Juan Zelada improvisó acompañado por una voluntaria, mientras Carlos Jean monitorizó las sensaciones de la participante, recogiendo sus niveles de atención y los picos emotivos.

¿Cómo se miden las emociones?

eventos

Sociograph es la empresa encargada, a través de la neurociencia y el canal conductor de la música de Zelada, de hacer la medición. Para ello, registra y procesa la actividad electrodérmica de los individuos y los niveles de atención (EDL-electrodermal level y respuesta (EDR-electrodermal response). La actividad bioeléctrica de la piel es muy sensible a estímulos emocionales y a procesos cognitivos,lo que permite obtener medidas fiables de la atención y emoción por medio de índices psicofisiológicos relacionados.

Así, los incrementos en el nivel EDL responden a un mayor grado de atención y por tanto mejor predisposición a recibir, analizar y responder a la información. Y al contrario, descensos en el nivel EDL corresponden a momentos de falta de atención. En cuanto al análisis de la emoción, los aumentos en la amplitud de la señal EDR (picos) indican reacción emocional ante el estímulo.

Cada una de las paradas de este viaje recogiendo las emociones y el proceso de composición, se está documentando en formato vídeo en varios capítulos que se pueden seguir a través del site de la acción. Una vez más vemos la combinación de contenidos musicales asociados y experiencias offline para generar vinculación online. Pero sobre todo, un proyecto que materializa los tres valores principales de la marca: innovación, tecnología y emoción.

Publicado primero en: http://www.eventoplus.com/

Deja un comentario