Las matemáticas se aprenden mejor en clases con música

Robert MacCarthy es un profesor de primaria de un colegio de California, Estados Unidos, que encontró la fórmula perfecta para que sus alumnos aprendan las matemáticas de manera sencilla y divertida. En YouTube se compartió su técnica.

base_image

Tal como se aprecia en el video de YouTube, el profesor conocido como “Mr. Mac” utiliza la música para hacer sus clases más entretenidas y hacer que sus alumnos aprendan el álgebra y la aritmética.

En la reproducción de YouTube, se aprecia que el educador hace que sus alumnos creen canciones y realicen videoclips para aprender matemáticas. Estos clips luego serán compartidos en las redes sociales, lo que hará que los alumnos vean una y otra vez fuera de clases estos musicales y aprendan.

Esta técnica les gusta a sus alumnos del Willard Middle School. “Él hace todo tan divertido como un juego, y eso hace que entendamos todo”, contó uno de los escolares en el video de YouTube.

El canal SoulPancake fue el encargado de contar la historia del profesor “Mr. Mac”. El video fue compartido el tres de noviembre y hasta la fecha cuenta con más de 75 mil reproducciones en YouTube.

Publicado en: elcomercio.pe

Deja un comentario