Banda de punk compuesta por personas con autismo y down

Share

pertti-kurikan-nimipaivat-e1447014631359

Finlandia, cuna ferviente del punk y metal, hogar de Pertti Kurikan Nimipäivät banda conformada por Pertti Kurikka (guitarrista), Kari Aalto (vocal), Sami Helle (bajista) y Toni Välitalo (baterista), juntos se encargan de hablar del jodido mundo, maldiciéndolo y exigéndole más cerveza. 

La banda surgió en el 2004, sus primeros actos fueron en eventos de caridad destinado a adultos con discapacidad, a partir de allí se han convertido en toda una sensación nacional, hoy en día tocan junto a la ‘escena’ local y comienzan adoptar gran número de fans llevándolos tanto a festivales de punk como a presentaciones fuera de su país.

En el 2012 se les dedicó un documental, el cual nos permite conocer la personalidad de cada integrante, unos padecen autismo y otros síndrome de down, pero eso no importa para convertirse en estrellas. Existen disputas, amistad, gozo, hartazgo y satisfacción en sus presentaciones, pero la música es el canal más noble que permite su desahogo.

Sami Helle (bajista) a través de una entrevista detalló:

Tenemos un pensamiento distinto a la perspectiva en la música punk; es nuestra perspectiva. Somos diferentes; somos cuatro chicos con discapacidad mental, por lo que nuestra perspectiva sobre el mundo del punk es un poco diferente.

Hoy en día la banda se encuentra en gira por Alemania, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos.

 Publicado en sopitas.com

Deja un comentario