La segunda esposa de Bach podría haber compuesto algunas de sus obras

Share
Anna Magdalena Bach

Anna Magdalena Bach

La segunda esposa de Johann Sebastian Bach no solo fue su copista, sino que podría también haber compuesto algunas de las piezas más conocidas atribuidas al músico alemán, según un estudio realizado por el científico australiano Martin Jarvis.

Un documental asegura que la segunda mujer del compositor Johann Sebastian Bach, Anna Madgalena, escribió parte de algunas de las mejores obras del músico, informó hoy el tabloide británico The Daily Mail.

El filme, titulado Written by Mrs. Bach, está basado en un estudio escrito en 2011 por el profesor de la Universidad Charles Darwin de Australia Martin Jarvis y se estrenará en Londres la próxima semana auspiciado por la Academia Británica del Cine.

En el documental, el profesor detalla los análisis de la tinta y el estilo de escritura que se aplicaron en su estudio y que, desde su punto de vista, demuestran que la implicación de Anna Magdalena en el trabajo y en las composiciones de Bach fue superior a lo que se estimaba hasta ahora.

Jarvis señala que Anna Magdalena escribió el aria de Las variaciones Goldberg y el primer preludio de El clavecín bien temperado: Libro I.

Además, en la investigación refuta el hecho de que Anna Magdalena se limitó a transcribir las obras del último período de Bach, ya que mediante un análisis de la letra puede verse que la escritura carece de la “calma” y el “peso” de un mero dictado o copia.

Por ello, en el documental se argumenta que la letra es una evidencia de que Anna Magdalena fue la principal compositora de algunas de las obras más famosas de Bach.

Anna Magdalena, que ejerció de soprano alemana, contrajo matrimonio con Bach en 1721, convirtiéndose en la segunda mujer del compositor alemán.

Publicado en latercera.com

Deja un comentario