@DBarenboim | Oda a la alegría por los 25 años de la caída del Muro de Berlín

Share


 

Berlín recuerda los 25 años de la caída del Muro

Berlín recuerda aquella noche de 1989 que cambio su historia, la de Alemania, Europa y el mundo entero hace 25 años ya.

Miles de globos blancos repartidos en15 kilómetros sobrevolaron el cielo de la capital alemana simbolizando la caída del Muro.

muro de berlín

La música corrió a cargo del director de orquesta, Daniel Barenboim, que interpretó el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven frente a la Puerta de Brandeburgo.

Allí se mostraron las fotos de las más de 600 personas que murieron tratando de cruzar la barrera.

“ Nací en Berlín cuando la ciudad estaba dividida por los aliados y mi familia también lo estuvo hasta que el Muro cayó. Hoy es un día muy alegre para mí”

“ De lo que se trata es de derribar los muros dentro de las cabezas de la gente, entre países y entre religiones. El mensaje es que hay que entenderse bien con el prójimo”

Mijail Gorbachov y Lech Walesa asistieron a los actos conmemorativos del domingo que ponen el broche final a varios días y decenas de eventos. En su discurso, la canciller Angela Merkel dijo que el mensaje de la caída del Muro es que “podemos cambiar las cosas a mejor”

La crónica de nuestro Enviado Especial a Berlín, Olaf Bruns:

“ Es el momento álgido de un fin de semana de conmemoraciones. Un fin de semana de recuerdos y celebraciones. Con un mensaje: a veces merece la pena luchar por utopías”

Nota realizada por euronews.com

 

Otilca Radio

Deja un comentario