Conócenos

Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi

Es una organización no gubernamental independiente, de auto-gestión. Dentro de ella se albergan diferentes proyectos destinados a la educación musical de niños, niñas, jóvenes y adultos; así como programas sociales y ramas destinadas a la proyección y reconocimiento de nuestros valores culturales.

Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi

Mejor conocida por sus siglas como Otilca, es una agrupación musical conformada por los estudiantes de nivel medio y avanzado de la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi. La Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi cuenta con 5 años de fundada, que engloban numerosos conciertos en los principales escenarios culturales de la región insular. La Otilca ha tenido como invitado a numerosos artistas de reconocida trayectoria  regional y nacional; y ha sabido ganarse el reconocimiento de la crítica y los medios de comunicación, como una de las orquestas de jóvenes estudiantes más importantes de la región. Revisa la agenda de la Otilca para conocer sus próximos eventos.

Orquesta Preparatoria Augusto Fermín

También conocida simplemente como Orquesta Augusto Fermín (OAF), es la agrupación musical conformada por los estudiantes de iniciación de la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi. Está integrada por los jóvenes que ya han aprobado el curso de Lenguaje Musical, y se encuentran dando sus primeros pasos con el instrumento. Es un escalón que sirve para la integración de los jóvenes principiantes hacia la Otilca.

Pequeños Mozarts

Es un programa de educación musical dirigido a niños de 5 a 7 años. En muchos casos, los Pequeños Mozarts son los niños provenientes de nuestro Kinder Musical, que luego de relacionarse desde muy temprana edad con los conceptos musicales, comienzan a ponerlos en práctica con su instrumento.

Kinder Musical

Antes de ingresar a los Pequeños Mozarts, y desde los dos años de edad, los niños son educados con una serie de conocimientos musicales de una manera pedagógica, y mediante la lúdica, y el ejercicio sensorial, van comprendiendo como funcionan los sonidos. El Kinder Musical es el lugar perfecto para potenciar todas las habilidades de nuestros pequeños desde muy temprana edad. Conoce más sobre nuestro Kinder Musical.

Otilca Salud

Es un programa social gratuito, que brinda clases de música a personas que se encuentren enfrentando el cáncer u otras enfermedades que comprometan seriamente su salud. Otilca Salud es un punto de encuentro en el que las personas pueden enfocar su mente y su tiempo en algo positivo, experimentar el éxito, ejercitar su cerebro, y ser felices, logrando un efecto terapeutico que mejora su salud, aprovechando las bondades de la música. Conoce más sobre Otilca Salud.

Otilca Radio

Pionera en Venezuela por ser la primera radio de programación cultural en ser transmitida por internet, Otilca Radio “La emisora cultural del estado Nueva Esparta”, ofrece programas en vivo, entrevistas, conciertos, y música las 24 horas del día. Es una excelente plataforma de alcance mundial, creada especialmente para proyectar el talento regional. Escucha Otilca Radio.

Revista Otilca

Conocida como “La Revista Cultural de Margarita”, es una publicación bimestral dedicada a enaltecer la cultura insular. Cuenta con diversas secciones en las cuales articulistas especializados, desarrollan temas  de interés general, además de noticias sobre el acontecer cultural y musical de nuestra región. Lee la Revista Otilca.

Deja un comentario