Otilca sumergió a insulares en “Un Mundo Ideal”

Share

La Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi (Otilca) deleitó con “Un Mundo Ideal”, concierto que rebasó las expectativas en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito como cierre de fin de año escolar. 

Bajo una tenue luz y estrellas brillando en el escenario, un poco más de 50 músicos en escena llevaron al público a soñar a través de las piezas que interpretaron por casi dos horas. 

Los solistas Yanaika Marcano y José Jesús Fernández fueron los primeros en invitar a los presentes a entrar a “Un Mundo Ideal” con cuatro  piezas de Georg Philipp Telemann. Seguidamente el pequeño Robert Jesús Marín arrancó aplausos con el concierto de Mandolina en Do  M de Antonio Vivaldi, demostrando versatilidad y madurez musical con tan solo nueve años de edad.  

La emoción y la ilusión se mantuvieron en la sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito cuando Ximena Oxford, Alexandra Castillo, Samuel Rojas y Alejandro Marcano, hicieron su debut como solistas bajo la dirección de Yanaika Marcano.

 La conmoción de “Un Mundo Ideal”  llegó al corazón de amigos y padres de estos músicos, quienes no paraban de aplaudir el talento regional. 

DIVERSIÓN Y ALEGRÍA

Los protagonistas de ese “Mundo Ideal” fueron los pequeñines del Kinder Musical, quienes con su inocencia y travesura mostraron el amor hacia la música, además buscaban la manera de decirles a sus papás ¡Aquí estamos!

Acompañados de la profesora Nathalia Quintero Cuartas y bajo la dirección del maestro Samuel González interpretaron con los instrumentos de la banda rítmica, la  Sinfonía de Juguetes, obra atribuida a Leopold Mozart y  Joseph Haydn,  además de “El Ciclo de la Vida”, de Elton John.
 
En escena estuvieron acompañados de María Espinoza y Adrián García Rojas integrantes de la Escuela de Danza Villa Rosa, quienes dibujaron con la danza toda la magia inmersa en los sonidos.

“Que canten los niños”, de José Luis Perales fue la pieza que antecedió a la obra que dio nombre a este maravilloso concierto con las hermosas voces de Eva Rivas personificando a Jazmín y Daniel Sanabria como Aladino.

FAMILIA OTILCA 

Frank Armas integrante de la familia Otilca se encargó de relatar  cómo nació y cómo ha ido creciendo esta Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, apoyo para la juventud insular.

La Otilca invita a niños y jóvenes a formar de este grupo de músicos. 

Inscripciones abiertas en nuestra sede ubicada en el edificio Esparta Suites urbanización Costa Azul- Porlamar.  También puede visitar nuestra página www otilca.org o comunicarse por los números telefónicos: 0414-5079607 / 04267887123.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Mariana Santos y Ramón Martínez

Deja un comentario