Información sobre los instrumentos de la familia de las cuerdas

Información sobre los instrumentos de la familia de las cuerdas

Si bien existen diferentes instrumentos que integran la familia de instrumentos de cuerda, estos pueden dividirse en tres categorías distintas. Un tipo de instrumentos de cuerda se toca con arco, otro se pulsa y el último se percute. Tener información acerca de la familia completa de instrumentos de cuerda es importante para entender cualquier instrumento de cuerda.

Historia

Aunque existen algunas referencias bíblicas a los instrumentos de cuerda, los instrumentos de cuerda más antiguos conocidos aparecieron en el siglo XV y eran conocidos como violas (aguda, alta, tenor y baja). Las violas después se transformarían en violines, violas, violonchelo y contrabajos.

Instrumentos pulsados

Los instrumentos pulsados incluyen la guitarra, el banjo, la mandolina, la cítara y el harpa. Estos instrumentos se tocan pulsando las cuerdas con una plumilla o con los dedos del músico.

Instrumentos de percusión

El miembro principal de la categoría de instrumentos de percusión es el piano. Aunque algunas veces se confunde con un instrumento de cuerda, el piano se toca presionando las teclas que hacen que unos martillos golpeen las cuerdas al interior del piano.

Producción de sonido

Aunque los instrumentos se vean diferentes, la forma en la que producen sonido es la misma. Cuando una cuerda es manipulada haciéndola vibrar con un arco, pulsándola o golpeándola, el sonido producido por esta vibración es amplificado por la parte hueca del instrumento o por un amplificador electrónico.

Instrumentos de arco

Los instrumentos de arco incluyen al violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo. Estos instrumentos se usan con frecuencia en música de orquesta y de cámara, y se tocan tensando un arco (dispositivo largo como una vara construido de madera y cabello natural o sintético) a través de un juego de cuerdas.

Escrito por Contributing Writer Traducido por Paulo Roldan

Deja un comentario