¿Cuándo es el mejor momento para empezar a tocar un instrumento?

tocar un instrumento

Mi papá, (Don Perro) siem­pre me contó que cuando él era chico, iba al cine de su pueblo y se quedaba exta­siado viendo las filmaciones en blanco y negro de Louis Armstrong. Se quedaba hipnotizado por el sonido mágico de la trompeta y soñaba con aprender a tocarla. Por diferentes razones nunca pudo; era un instru­mento costoso y a medida que fue creciendo también crecieron las obligaciones y el sueño de tocar la trom­peta quedó postergado, mas nunca olvidado.

El año pasado, a sus 72 años, ya jubilado, Don Perro deci­dió comprar una trompeta y comenzó a estudiar. Ahí va, sacándole notas poco a poco a la trom­peta con la que soñó desde chico…

Así que si Don Perro pudo, todo el mundo puede. Quienes en algún momento hemos soñado con apren­der a tocar un instrumento nos hemos preguntado si éramos demasiado jóvenes o viejos para hacerlo.

No existe una edad ideal. El mejor momento es AHORA, no importa qué edad tengas. Sólo basta con querer y decidir. Todos necesitamos expre­sarnos, concretar nuestros sueños, sentir que podemos comunicarnos a través del arte.

Yo comencé a los 7 años a interesarme por la música. Formalmente empecé a estudiar y a tocar a los 15 o 16 y no paré más… Otros comienzan muy chicos y aprenden música incluso antes de aprender a leer…

Lo importante es COMEN­ZAR. Jamás pienses que “es tarde”. Nunca es tarde para concretar los sueños, sobre todo si es uno tan her­moso como el de transmitir a través de un instrumento todas las emociones que uno lleva adentro.

Así que mis queridos mucha­chos, “seguid el ejemplo que Don Perro dio!”

Él se animó a soñar…y tú?

Deja un comentario